...una vez, en un lugar, situado cerca de mucho y alejado de todo, los gobernantes cedieron el poder al Poema, dejaron gobernar al Verso...































jueves, 5 de enero de 2012

EN LA NOCHE POLIÉDRICA DE LOS TIEMPOS

...DECLARACIÓN DE INTENCIONES...

...lucho por encontrar mi vértice
perdiéndome entre aristas y fórmulas emocionalmente matemáticas,
y es ahí, sumergido en las hipotenusas de un inmenso lago de quebrantos
cuando me doy cuenta que la simple luminosidad de una luciérnaga
desvela mis pobrezas, ciega mis raquíticas ideas y deslumbra mi gran vacío interior.
Mas no por ello arrojo toallas de instintos sonrojados por perdedores,
ni despeño convicciones atacadas sin piedad desde los ángulos más inverosímiles,
y me rebelo y, en este proceso, tomo mi propia rebelión con firmeza
asida por cinco enrabietados dedos que la sujetan altiva y desafiante,
cual antorcha regalada por Heimdall en plena noche de las guerras
en la trinchera más temeraria e impaciente que me empuja al exterior
de un campo de batalla donde empuño sin vacilar a Mjöllnir,
ensangrentándolo sin piedad con los restos de mis gigantes enemigos,
a los cuales venzo sin atisbo de clemencia, recreándome en mi victoria,
en medio del fragor de la lucha, oliendo a muerte a mi alrededor
pero esquivándola a golpe de implacable martillo vikingo
mientras, erguido, contemplo orgulloso, extenuado e impasible
los rictus mortales de mis rivales y los felices de mis compañeros de trinchera,
mas sin tiempo a la reflexión ni al disfrute del glorioso momento de la victoria,
no bajo la guardia y sigo persiguiendo engreídos enemigos
con los que saciar cada una de las justicieras caras de Mjöllnir,
necesitado cada vez más, por pura supervivencia, de sangre rival.

EL FISIOTERAPOETA

Barcelona, 10 Junio 2010

No hay comentarios: