...una vez, en un lugar, situado cerca de mucho y alejado de todo, los gobernantes cedieron el poder al Poema, dejaron gobernar al Verso...































martes, 13 de noviembre de 2012

BEAT GENERATION



                
             
                 BEAT GENERATION




 ¿Y si mi destino fuese empaparme de textos beats?
deliro por devorarlos uno tras otro,
descubrir almas gemelas
de otros tiempos, ¿mejores?, ¿más románticos?.
 Busco a Bukowski en cada adoquín de Urbecelona,
persigo a Kerouac por si tiene sitio 
en el asiento trasero de cualquiera de sus autos 
mientras deseo que conduzca Cassady
para que, con la capota bajada, mi melena 
surque al viento carreteras kilométricas,
anhelo que Ginsberg valore y aúlle mi poesía,
y vigilo que Burroughs no me pinche 
si le pregunto por el secreto de su, ilógica, longevidad,
pero sobre todo procuro no perder ni un solo detalle 
de cada unos de estos doctorados de vida.
 Pero mi país no tiene infinitas ni legendarias rutas 
por las que cruzarlo,
mi país no tiene ganas de revolución 
botella y poema en mano,
mi país cada vez conoce más culos 
envueltos en trajes de diseño
que empiezan estudiando, continúan pensando 
y acaban robando
por conseguir y mantener asientos influyentes
de prestigiosas empresas 
desgastados partidos políticos,
mi país se oculta tras unas gigantescas gafas oscuras
porque no le da la gana de mirar a la cara 
de los colores del cielo.
 Mi padre se tambaleaba por el pasillo 
intentando mantener un paso
que un travieso pero muy jodido tumor 
se empeñó en torpedear,
mis drogas son mis letras 
y mis equilibrios en la cuerda floja del día a día,
ansío vomitar en un rincón todo lo indigerible 
y en un papel textos espontáneos,
medio siglo, casi, me contempla,  
y aunque cada vez tolero menos las ataduras 
y las reglas de tres en las emociones,
¡sigo queriendo amar!,
pocos, muy pocos, 
seguimos con nuestra primera dama de altar o juzgado,
mis antiguos amigos 
vuelven a tener un papel de honor en mi teatro vital
y los nuevos, se ganan jornada a jornada 
un merecido protagonismo en mis días,
no concibo escribir sin música 
ni vivir con pasión sin una dama,
ni una dama que se proponga domesticar 
al hombre del que se enamoró
y al que deseó, mañana, tarde y noche, 
follarse una y otra vez,
anhelo encontrar la reina, tan segura de sí misma, 
que no necesite recortarme,
sé que eres tú, morena diosa del nuevo día, 
escucha bien mis palabras,
da un paso al frente, desnúdame 
y hazme reinar en tu alcoba.
 Mientras esto sucede 
permitidme que siga persiguiendo a Jack y a Neal 
que busque la opinión de Allen 
y que vigile que William no me pinche,
que me rodee de quienes puedan pensar como yo 
y que deje pasar de largo fantasmas naftalínicos 
que transportan mediocridad etiquetada 
y encorsetada en Armani,
quiero disfrutar de unos pechos
que ansíen ser amados y que se entreguen
sin más limite que el orgasmo siguiente, 
una vez tras otra,
porque la vida pasa y no se detiene a esperar, 
si la sigues bien y si no, 
te quedas en el andén creyendo que eres feliz 
pero con cara de tonto,
Guinsberg dijo haber visto 
a las mejores mentes de su generación 
destruidas por la locura, 
no sé yo si veré así a las de la mía,
ni si acabaré encontrando a Charles o a Chinaski 
por los adoquines de Urbecelona,
pero, 
¿y si mi destino fuese empaparme de textos beats?.


 EL FISIOTERAPOETA

BCN, 9 Febrero 2011



No hay comentarios: