...una vez, en un lugar, situado cerca de mucho y alejado de todo, los gobernantes cedieron el poder al Poema, dejaron gobernar al Verso...































martes, 6 de marzo de 2012

(¿QUÉ ES?) UN SEGUNDO




        ...¡CUÁNTO PUEDE DAR DE SÍ UN SEGUNDO!...



Un segundo

es

lo que tardo unas veces en dormirme y otras en enfadarme,

lo que acostumbro a tardar en perdonar,

lo que necesito para tener ganas de besarte, tocarte, amarte y más,

lo que preciso reflexionar para saber cuánto amo mi ciudad

y también mi pueblo junto al mar,

lo que exige, cruelmente, una vida en irse

y lo que espera, con inocencia, otra para llegar,

                                    con ansia, mi cuaderno en abrirse

                                                    y con locura, mis lapiceros trabajar.



Un segundo

es lo que requiero para saber si voy a tener un día triste

y es lo que demando para volverme a animar,

el tiempo en que tu sonrisa se hace imprescindible

               en el que tus labios se hicieron para besar

               en el que tus caderas aprendieron a moverse

                               y tus pechos a excitar.



Un segundo

es suficiente para inquietarme

cuando no hay poesía en mi rosal

cuando las damas miran con ojos de serpiente

                                                                          y se mueven como tal,

cuando el afilador de pesadillas hace sonar su armónica

                                                                                        frente mi portal,

cuando mis ideas se vaciaron en el último verso

cuando me miro al espejo y sólo veo un objeto perverso,

cuando mis relojes no tienen agujas o cuando tienen quinientas,

cuando tu falda se pega a tus prejuicios

y mi bragueta a mis sucios dedos,

cuando los zapatos dejan de ser fetiches

                                                                y se utilizan para escapar,

cuando veo que en mi bandera ya no existen ni tibias ni calaveras,

cuando en la tuya sólo hay colores de corrección,

cuando tus pezones dejan de estar excitados

y mi verga sin erección,

cuando mi paraíso cierra la puerta y el infierno abre su balcón.



Un segundo

me basta para abrazarte sin límite

                        sentirme el rey de reyes cuando lo hago

                        vomitar poemas uno tras otro y otro y otro y otro

                        ser seducido por un sol de mediodía

                                                                                  y una luna de medianoche,

                        conducir sin rumbo ni destino,

                        embriagarme con tus aromas más recónditos,

                        dirigir la orquesta de tus movimientos

                                                                                   y dejar que dirijas tú la mía,

                        recorrer estrechas y mágicas calles que me dan vida

                        mirar, mirar y volver a mirar

                                                               para aprender, aprender y volver a aprender,

                        observar, observar y volver a observar

                                                               para valorar, valorar y volver a valorar,

                        reír, reír y volver a reír

                                                           para saber un día llorar, llorar y volver a llorar,

                        pues sabré que al siguiente reiré, reiré y volveré a reír.



Un segundo

es lo que,

sin duda,

tardaré en desenvainar mi espada y cortar cabezas enemigas

                        que pretendan robarme un solo segundo de esta genial locura.





BCN, 18 Febrero 2011




                        






No hay comentarios: