...una vez, en un lugar, situado cerca de mucho y alejado de todo, los gobernantes cedieron el poder al Poema, dejaron gobernar al Verso...































martes, 2 de abril de 2013

IMPOSIBLE DEMANDA





 Me demandas que no me acuerdo de tí,
no me demandes imposibles
pues imposible es que me acuerde de alguien a quien no he olvidado,
me acordaré, puntualmente, de quien olvidé, de lo que en otros tiempos hice o a quien besé,
por h o por b, de lo que ya no luce protagonismo en mi escenario vital, me acordaré,
pero a quien es mi pálpito, mi tesón, mi fuerza, mi vanguardia, mi brillo,
quien gobierna mis amores, quien calma mis temores, quien centra mis razones,
a quien beso todos los rincones, no me hace falta recordar
puesto que el recuerdo es propiedad del pasado
y mi presente es propiedad de la pasión,
 del sol de nuestras playas, de nuestras infinitas pisadas en sus arenas,
del resplandor de las espumas de sus mares,
de la luna que nos refleja desnudos abrazándonos el uno al otro,
mi presente es propiedad de una sonrisa brutal,
de unos ojos negros y unos dedos de pianista,
de unos besos de espuma de mar y de cada una de tus aristas,
no me demandes que me acuerde de mi presente puesto que vivo por y para él,
entre versos, dobles maltas y emociones,
en reversos carajillados mónamente con anís y subidas de tensiones,
no me demandes que me acuerde de mi presente puesto que vivo por y para él,
y en él reinas, en él triunfas, de él eres la Morena Diosa, oh Gran Valquiria
sólo podré acordarme de mi presente cuando éste deje de serlo
y en pasado se convierta, así que Nereida de Nereidas,
no me demandes que me acuerde de mi presente
cuando mi gran temor, mi pesadilla, mi sinvivir
será el día que te acuerdes de mí ...
...porque me hayas olvidado.

12 Enero 2012 
El Fisioterapoeta


No hay comentarios: