...una vez, en un lugar, situado cerca de mucho y alejado de todo, los gobernantes cedieron el poder al Poema, dejaron gobernar al Verso...































martes, 9 de abril de 2013

NUNCA SABRÉ EL SIGNIFICADO





 


NUNCA SABRÉ EL SIGNIFICADO

Nunca sabré el significado de las flores en un jarrón,

ni siquiera seré capaz de mirarme en su vidrio,

me conformaré con asistir a la madrugada de las nubes caídas,

simplemente acudiré al desembarco de la eterna noche.


Nunca aceptaré un tallo más altivo que la hoja

ni contestaré una llamada hecha en voz alta,

me obcecaré en inventar clarinetes sin agujeros,

sólo quiero estar presente en cada uno de sus desnudos.


Nebulosas en andenes sin retorno,

auroras boreales que precisan de interruptores,

lluvia de estrellas apagadas y cirróticas,

abrazos en puestas de sol multimedia.

(Brillos excelsos en soperas arcaicas que recitan Neruda)

Nunca sabré el significado de los tapones de mis botellas,

ni el complicado planteamiento de mis grifos,

peor aún si pienso en la disposición de mis ladrillos

o en el ausentado posicionamiento de mis hijos.


Con siete segundos de gloria Duarte Mendes tuvo suficiente,

mis noches se acompañan de versos de madrugadas,

mis saltos de cama son pausados y llenos de calma,

las caricias que me regalan son tiernas y desperdigadas.

Ni todos los ríos son verdes ni todas las guitarras tuyas,

mi Nirvana arrancó pieles inocentes para su abrigo,

mis tardes nunca llegan a tiempo,

las noches que quiero no son más que los desnudos del día.



El Fisioterapoeta
BCN, 22 Noviembre 2010

No hay comentarios: